miércoles, 7 de mayo de 2014

EL GUATEQUE

Mariposas de Zebrados en una reunión.
Este guateque es política de estado.
No escuchan "Noches de blanco satén" ni regalan rosas. Estas mariposas buscan ávidamente la pareja, sin remilgos ni tapujos...¡Tienen poco tiempo!. 
Para facilitarles las cosas y siempre que sean "pura raza" el estado ( o sea, yo ) les facilita la reunión.
Eso si, los Manchúes con Manchúes y los Han con los Han. A los gusanos de seda no les ha llegado la revolución cultural.
Cuadriculas de Plini
Resultado de esta pasión es la formación de parejas estables ( De por vida y sin divorcio), con su nidito de amor sin hipoteca y sin desaucio. Para no mentir, el macho se va de picos pardos cuando a la hembra le sube la occitocina y se vuelve maternal. Todo dentro de un orden.
En esta galaxia gusanera no existen problemas de nacimientos, una pirámide como Dios manda.
Una estrategia de la r.
Zebrados en tres estados.
Algunos Zebrados que no durmieron en la nevera presentan algún desfase " No problemo" hay muchos.
Los que estuvieron refrigerados siguen el ordenado ritmo marcado y desfilan nada más nacer al "Paso de la oca".
Ahí los tengo, son los "Amarillo Murcia", a los que les abrí la puerta del frigorífico hace poco.
Amarillo Murcia, amenazándome para los próximos 50 días.
Para el año que viene, no ha de faltar una incubadora como propone nuestro amigo Vicente, ya tengo una magnífica caja de poliestireno para intentarlo.
"¡ Qui no te Feina...el dimoni li dona.!"
ISZAAM sobre margarita.
Pocos días he podido disfrutar de las nuevas bellezas conseguidas por "ISRAEL"...¡Felicidades!.
Se han dado prisa en hacer el capullo y justo me ha venido para separar los tres fenotipos conseguidos.
ISZAAM sobre Níspero.
Curiosos ejemplares que muestran protuberancias combinadas con color.
Internet nos permite tener una comunidad ampliada. Una maravilla de socialización que hace pocos años no podíamos imaginar. No tenemos barreras ni dentro ni fuera del territorio peninsular.
Nuestra comunidad gusanera crece y se alimenta de los conocimientos que compartimos.
ISZAAM sobre flor de Geranio.
Ahora a esperar que las puestas vayan cambiando de color y sean numerosas y sanas para el año que viene.
De momento no dispongo de tiempo para entrar en el foro y apenas para mantener este blog, pero espero que esta situación pase pronto.
 Plini, no se me olvida que tengo que poner nuestras razas y su origen y descripción...Así tengo materia para el próximo blog.
Iros pensando la respuesta porque como tengo vocación periodística os quiero preguntar...
¿PORQUÉ CRIÁIS GUSANOS DE SEDA?
La primera puesta del 2014






No hay comentarios:

Publicar un comentario