martes, 29 de abril de 2014

RECONCILIACIÓN


Nuestro amigo Plini nos obsequió en la última reunión con una plantilla para que nuestras polillas pongan los huevos de manera profesional.
Muy a tiempo porque los primeros capullos no tardarán en mostrar sus mariposas.
Ando a tropezones, apurando el tiempo aquí y allá y no puedo decir que disfrute este año de la cría.
Las más de las veces no veo las orugas como los bellos productores de seda de variados colores.
El tiempo me apremia y mi proyección mental los imagina como una egoísta plaga que no para de comer y que solo me concede un respiro cuando abro alguna caja y veo alguna larva hilando.
Rigate rosa
Estas pequeñas miserias se apoderan de la mente cuando no controlamos nuestro medio, aún cuando lo hemos buscado nosotros.
Así que le busco remedio y hoy detengo la prisa.
Porque es la mejor medicina contra la paranoia. Si los gusanos me persiguen, me detengo y los contemplo.
Poco a poco su imagen va cambiando y me doy cuenta de como los humanos, adornamos la realidad de belleza o fango. Es el misterio de la cultura.
Bagdad
Busco voluntarios para la sesión fotográfica y no me sorprende cuando se ofrecen todos...pero solo uno de cada raza posará para el estrellato.
Me reconcilio con sus formas y me parecen bellos cuando caminan sobre las flores.
Galera
Poco a poco acoplo mi tiempo al de las flores. Sigo las evoluciones con la cámara y me devuelven el sosiego al tiempo que la tarde finaliza.
Les pongo morera fresca como premio. Hojas enormes de la morera de mi vecina que consumen con voracidad y rapidez, pero ya no me importa.
E-30

No me había dado cuenta de su conexión con la primavera. Los colores de las flores enmarcan a los fugaces insectos que dentro de nada habrán vivido una intensa y corta vida con el único fin al parecer de reproducirse.
Bagdad (IMIDA)
Menos mal que me he parado a observarlos. Estaba de ellos hasta el pirri.
m03
Las vacaciones a veces no son momentos de relax y de poco lo pagan los pobres gusanos que de repente se habían convertido en mi cerebro en una gran "mosca cojonera" ( perdonadme la expresión).
Sierra morena.
Que susto deben haber pasado ellos y que disgusto hubiese tenido yo.
Pararse y reflexionar, suele dar buenos resultados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario