domingo, 13 de abril de 2014

¡ Goool !...¡GOOOOL!

No todo son gusanos
Las muestras de alegría enmudecen la conversación. Cinco goles son muchos y el Valencia los necesitaba para clasificarse.
Nuestros ojos poco a poco muestran la perdida de interés por la conversación y de manera inevitable se dirigen hacia la pantalla del televisor.

Celebración de uno de los cinco goles
Mientras observo el ambiente a mi alrededor, los sentimientos oscilan entre la alegre participación festiva por los goles del Valencia y la preocupación por las tres cajas de larvas que vienen a incrementar mi participación en banco genético de Bombix mori.
Plini nos acaba de traer unos cuantos gusanos para Juan , Fernando y para mi con el fin de complementar el pool de razas que mantendremos la presente temporada.
Un biblioteca de huevos primorosamente conservada en la nevera hasta el año que viene.
Izquierda: Larve Rigate rose
Cuando veo estas larvas de Rigate rose, totalmente indistinguibles de los cebrados, pienso que sutiles somos los seres humanos en todas las cosas y de que manera se refleja esto en la selección de nuestros animales domésticos.
Los Rigate Rose según amable nota de Plini Montoya, son una raza polihibrida de cebrados italianos que conservamos en Valencia y que procede de Vicente Alba Mora "Tharatos", quien la obtuvo de Emilio Monedero.
Esta linea en concreto hace capullos de colores que van desde el anaranjado, pasando por el salmón hasta el rosa oscuro.
Hibrido de B.Mandarina
Visito el foro de info-Jardin ( de escucha ) y me alegra leer que algunos compañeros del mismo se suman a la idea del banco genético de conservación de razas. No es un mal proyecto.
Nuestro amigo Vicente  "Tharatos" esperamos se pueda reincorporar en breve y aconsejarnos con su experiencia en su magnífico blog.
Larvas de Sierra morena.
Pongo de nuevo la mirada en los pequeños seres vivos que dentro de la caja se agitan buscando las ya inexistentes hojas de morera.
Me imagino "El gen egoísta" de Richard Dawkins,  residente en cada uno de ellos, fustigándoles con un mensaje hormonal..."¡ Tenéis que vivir  ! ...Una vez más, a pesar de que no os guste esta caja de zapatos."
Desde hace unos días una bacteria vive y se reproduce con un cromosoma ( uno entre varios ) totalmente artificial.
En esto de la selección artificial, parece que apenas acabamos de empezar.
A pesar de todo, el envoltorio, la membrana celular y por ende la vida sigue siendo un completo misterio y que no me cabe duda acabará desvelándose completamente.
E-30
Entre tanto esto ocurre, disfrutemos de nuestra curiosidad ( Gran legado de nuestros ancestros ) y aprovechemos para como en un espejo, ver el reflejo de un proceso sumamente complejo en estos diminutos animales que no se alteran de nuestra presencia y además nos necesitan para vivir.
Por mi parte parafraseando a Machado me repito en mi interior:
Estos gusanos que admiro, no son gusanos porque los admire, son gusanos porque son consecuencia de lo que llamamos vida...ni más ni menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario